The relationship between outstanding skills of primary school children and teacher assessment

Main Article Content

Mireya Sara Abarca Cedeño
Ma. de Lourdes Covarrubias Venegas
Raúl López García
María de Lourdes Aldana Rodríguez
Felicia Yenisei Navarro Torres
Gabriela Osorio Jiménez
Lucero Palafox Rodríguez.

Abstract

La educación especial es una modalidad del Sistema Educativo Nacional Mexicano que se brinda a niños, niñas y jóvenes que presentan dificultades para incorporarse o para continuar en las instituciones educativas regulares, por presentar alguna necesidad educativa especial asociada a alguna discapacidad o problema del desarrollo; pero también es importante mencionar que los niños con aptitudes sobresalientes pueden presentar necesidades educativas especiales, por lo que pueden requerir una atención especial.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

How to Cite
Abarca Cedeño, M. S., Covarrubias Venegas, M. de L. ., López García, R. ., Aldana Rodríguez, M. de L., Navarro Torres, F. Y., Osorio Jiménez, G., & Palafox Rodríguez., L. (2005). The relationship between outstanding skills of primary school children and teacher assessment. Uaricha, 2(6), 15–25. https://doi.org/10.35830/urp.v2i6.338
Section
Articles

References

Arco,J. Y Fernández,A.(2004). Necesidades educativas especiales.Manualde evaluación e intervención psicológica.España:Mc GarwHill.

Buendía,L.;ColásP.yHernández,F. (1998).Métodos de investigación enpsicopedagogía. Madrid:McGraw-Hill.

Genovard,C.yCastelló,A. (1990).El límite superior.Aspectos psicopedagógicos de laescepcionalidad intelectual.Madrid: Pirámide.

Heward,W.(1998).Niños excepcionales.Una introducción ala educaciónespecial.España:PrenticeHall.

Johnsen,S.yCorn,A.(2003). Evaluación Inicial paraEstudiantes con AptitudesSobresalientes (educaciónprimariaysecundaria).México:ManualModerno.

López,M.(2002). Estudio,mitosyrealidaddelniñosuperdotado.México:Trillas.

Siegel,S.yCastellan,N.(2003).Estadísticano paramétrica.México:Trillas.

Zavala,M.(2004). Identificaciónyatención dealumnosconaptitudes sobresalientes en elaularegular.Documentode la Coordinación deIntegración Educativa,la Dirección de Educación Básica dela SecretaríadeEducación de Guanajuato.25