Bullying y violencia escolar, dos conceptos diferenciados de un mismo fenómeno: la violencia

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Blanca de la Luz Fernández Heredia
Ricardo Aguirre Fernández
Edith Jiménez Ríos

Resumen

Las situaciones de abuso y maltrato entre escolares son un hecho común en la mayoría de las escuelas. A este fenómeno se le conoce como bullying, pero también puede ser denominado como violencia escolar, utilizando -en la mayoría de las ocasiones- ambos conceptos como sinónimos. A partir de estos supuestos, el objetivo de este trabajo es determinar conceptualmente qué es el bullying, cuáles son las características que lo ubican como tal y de qué manera se diferencia de la violencia escolar, realizando un análisis teórico y explicativo entre ambos conceptos para poder diferenciarlos y establecer programas de intervención más adecuados para cada uno de estos procesos que tienen en común el fenómeno de la violencia y que los convierte en uno de los problemas que más afecta el clima de convivencia en los centros escolares. Diferenciar adecuadamente ambos conceptos permitirá establecer políticas educativas que prevengan y contrarresten el acoso escolar. Por tanto, es conveniente insistir en la importancia de esta temática.

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Cómo citar
Bullying y violencia escolar, dos conceptos diferenciados de un mismo fenómeno: la violencia. (2022). Uaricha, Revista De Psicología, 20(Monográfico), 17-29. https://doi.org/10.35830/urp.v20iMonográfico.641
Sección
Artículos

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Bullying y violencia escolar, dos conceptos diferenciados de un mismo fenómeno: la violencia. (2022). Uaricha, Revista De Psicología, 20(Monográfico), 17-29. https://doi.org/10.35830/urp.v20iMonográfico.641

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