Vigotsky, en la interculturalidad p´ urhé

Contenido principal del artículo

Daniela Medina Murguía
Alethia Vargas Silva
Ana María Méndez Puga

Resumen

La investigación representa una de las tareas más importantes dentro de la formación de cualquier sujeto, en ella se es capaz de encontrar una nueva forma de conocimiento en la búsqueda de respuestas al problema inicialmente planteado. En este apartado, dos tesistas participantes en el proyecto "Análisis de la práctica docente y generación de procesos formativos en escuelas bilingües, a partir de la producción de textos argumentativos", financiado por SEP-SEByN-CONACYT, que desarrollan tres profesoras y 5 tesistas de la Escuela. Daniela y Alethia, asesoradas por su directora de tesis, la Dra. Ana Ma. Méndez Puga, profesora investigadora de nuestra institución y coordinadora del proyecto nos presentan algunas reflexiones en torno a su tesis.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Murguía, D., Vargas Silva, A., & Méndez Puga, A. M. (2005). Vigotsky, en la interculturalidad p´ urhé. Uaricha, Revista De Psicología, 2(5), 30–33. https://doi.org/10.35830/urp.v2i5.547
Sección
Artículos

Citas

Aguilar,E., Viniegra,L. (2003).Atandoteoríay práctica en lalabordocente.México:Paidós.

García,N. (1989).Culturashíbridas:estrategias para entrary salir dela modernidad.México:Grijalbo.

Hernández,G. (1998).Paradigmas enpsicologíade la educación.México: Paidós.

Kaplan,C.(1997).La inteligenciaescolarizada.Argentina: MiñoyDávila.

López,G. (1986).La casa dividida:un estudiode caso sobre lamigra-ciónaEstados Unidosen un pueblo michoacano.Zamora:COLMICH.

MolI,L. (1998).Vigotsky y laeducación.Estados Unidos: ASU.

Rogoff,B. (1993).Aprendicesdel pensamiento:el desarrollo cognitivoen elcontexto social.Buenos Aires:Paidós.33