Los alcances y límites de la libertad de cátedra en la docencia universal.

Contenido principal del artículo

Blanca de la Luz Fernández Heredia

Resumen

La libertad de cátedra ha constituido dentro de la pedagogía crítica uno de los tópicos más importantes de análisis. En la actualidad se presenta como una de las necesidades imperantes en el ámbito educativo, aunque no deja de causar polémica por la dificultad para distinguir hasta dónde se está defendiendo la libertad de cátedra y dónde se pierden los límites; hasta dónde se difunde un discurso sobre el ejercicio de la libertad de cátedra y hasta dónde se es congruente en
la práctica. En este artículo, la Mtra. en Orientación Educativa, Blanca de la Luz Fernández Heredia, docente de la Escuela, nos presenta un análisis interesante sobre esta situación desde su propia perspectiva.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Heredia, B. de la L. (2005). Los alcances y límites de la libertad de cátedra en la docencia universal. Uaricha, Revista De Psicología, 2(5), 21–23. https://doi.org/10.35830/urp.v2i5.545
Sección
Artículos

Citas

Groux,H. (1991).Posmodernism,Feminism and Cultural Politics.RedrawingEducationalBoundaries.N.Y.:Albany State University.

Habermas,J.(2000).FacticidadyValidez.Madrid:Trotta.

Moreno, S. (2000).Guía del Aprendizaje Participativo.Orientación para EstudiantesyMaestros.México:Trillas.

Villoro,L. (2003).La Universidad Crítica.Textosde LuisVilloro.UMSNH.23