Forjar el criterio: papel prioritario de la filosofía en la enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación es una de las herramientas más importantes con las que un país cuenta para salir adelante. Sus vías de desarrollo se encuentran enraizadas en el grado de educación de sus ciudadanos. Miguel Ángel García, alumno del 6° semestre, plantea la importancia de la educación en la construcción de un nuevo país, más aún de una nueva sociedad, una sociedad consciente de la situación en la que vive, en la que sus ciudadanos se caractericen por ser sujetos con criterio amplio. El texto corresponde a la ponencia que presentó en el XVI Coloquio Nacional sobre la enseñanza de la Filosofía, llevado a cabo en la Universidad
Autónoma de Chihuahua en octubre pasado.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Alamah (2002). El arte de educar. México: Alamah Clásicos.Kant, I. (1989). Pedagogía. Barcelona: Akal Bolsillo.
Robert, Díaz,Mauricio. (1985). Unamuno y la educación. México: SEPCultura