La educación de adolescentes: una aproximación psicoanalítica.
Contenido principal del artículo
Resumen
Dentro del contexto del Primer Encuentro Nacional de Investigación Educativa y Formación Docente, organizado por el CETIS 120 de esta ciudad, la Profesora
Huerta, catedrática de la Escuela de Psicología y del mismo CETIS, presentó una ponencia que constituyó la base para la redacción de este artículo, en que
desarrolla algunas reflexiones personales acerca de cómo puede verse al adolescente desde el paradigma psicoanalítico.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Doltó, Francoise, (1990): La causa de los adolescentes. España, Seix Barral.
Freud, Sigmund, (1996): La novela familiar de los neuróticos. Argentina, Amorrortu Editores.
Levinsky, David Léo, (2000): Adolescencia, reflexiones psicoanalíticas. Buenos Aires, Lumen
Mannoni, Octave, (1984): La crisis de adolescencia. París, Gedisa.