Docencia y psicología: tareas en continuo proceso
Contenido principal del artículo
Resumen
El autor de este artículo, Maestro en Psicología, catedrático de la Escuela de Psicología, nos comparte su visión acerca de la docencia y sus implicaciones éticas, a partir de la intención que debe haber en el maestro de ejercer no sólo una actividad informativa, sino formativa que requiere de un proceso para asumir la responsabilidad que conlleva. Aunque el tema se puede aplicar a todo aquél que ejerza esta actividad, dirige esta motivación especialmente a los docentes de nuesta Escuela.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Braunstein, Néstor, y otros, (1990), Psicología: Ideología y ciencia, Siglo XXI,México.
Dehesa, Germán, (1995), Una rosa para el maestro, en Los retos del próximomilenio, SNTE, México.
Delors, Jacques, (1998), La educación encierra un tesoro, UNESCO, México.
Pérez Tamayo, Ruy, (1995), El maestro y el poder del conocimiento, en LosRetos del Próximo Milenio, SNTE, México.
Sabater, Fernando, (1997),El valor de educar, Instituto de Estudios Educativosy Sindicales de América, México.Área educativa