¿Cuál es el sentido de las materias optativas dentro del currículum de la Escuela de Psicología?

Contenido principal del artículo

Ana María Méndez Puga

Resumen

Esta es una de las preguntas que los alumnos, particularmente de los primeros semestres, se formulan al tener que elegir una materia optativa. Con base en su experiencia de casi cuatro años en la Escuela de Psicología, la Doctora en Filosofía de la Educación, Ana Ma. Méndez, explica en qué consisten las materias optativas y cuál fue el planteamiento que se hizo desde el diseño curricular para que los estudiantes tuviesen parte activa dentro de algunos momentos de su formación profesional.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez Puga, A. M. (2004). ¿Cuál es el sentido de las materias optativas dentro del currículum de la Escuela de Psicología?. Uaricha, Revista De Psicología, 1(3), 3–6. https://doi.org/10.35830/urp.v1i3.502
Sección
Artículos

Citas

Díaz-Barriga y otros (1990): Metodología dediseño curricular para educación superior.México, Trillas.

Gimeno Sacristán, J. (1992): El currículum: unareflexión sobre la práctica. Madrid, Morata.

Lundgren, U. P: (1991): Teoría del currículumy escolarización. Madrid, Morata.

Pineda, Orozco y otros (2000): Currículum dela Licenciatura en Psicología. Morelia,mimeo, UMSNH