Las habilidades sociales en niños con asma y sin asma: Perspectiva de los padres, maestros y niños

Contenido principal del artículo

Olivia Zamora Villegas
Criceida Pedro Cisneros
María Elena Rivera Heredia

Resumen

El asma es una enfermedad que repercute en muchos aspectos de la vida de quien la padece tanto a nivel físico, como psicológico y social; por lo que el objetivo de la presente investigación fue comparar las habilidades sociales de los niños con y sin asma, contrastando su propia perspectiva con la de sus padres y maestros. La muestra fue de 6 niños con asma y 6 sin asma de 10 a 13 años. Se contó con la participación un padre de familia por cada niño y 8 maestros. El diseño de investigación fue de comparación de dos muestras independientes. Las habilidades sociales fueron percibidas de manera semejante por ambos grupos de niños. En los niños con asma los maestros identificaron mayores dificultades en las habilidades para hacer frente al estrés, mientras que los padres en las alternativas para la agresión. Se recomienda retomar estos resultados en futuros programas de intervención.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Zamora Villegas, O. ., Cisneros, C. P., & Rivera Heredia, M. E. (2011). Las habilidades sociales en niños con asma y sin asma: Perspectiva de los padres, maestros y niños. Uaricha, Revista De Psicología, 8(17), 78–91. https://doi.org/10.35830/urp.v8i17.455
Sección
Artículos

Citas

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