¿Hay algo que hacer frente a la violencia intrafamiliar?

Contenido principal del artículo

María de Lourdes Vargas Garduño

Resumen

Vivimos en un mundo impregnado de violencia. La violencia ejercida tanto dentro como fuera del ámbito familiar, constituye uno de los más acuciantes problemas que aquejan no sólo a las mujeres, sino también a los niños y a las personas de la tercera edad. No obstante, dada la necesidad que en este momento nos ocupa, me enfocaré en la violencia intrafamiliar hacia la mujer.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Garduño, M. de L. (2006). ¿Hay algo que hacer frente a la violencia intrafamiliar?. Uaricha, Revista De Psicología, 3(7), 54–56. https://doi.org/10.35830/urp.v3i7.363
Sección
Artículos

Citas

Corsi,J.(1997).Violencia masoulina en la pareja.Unaaproximaoión al diagnóstioo yalos modelos deinvervenoión.México:Paidós.

Dankwort,J..(1994).¿Disuadir de la violeiieuioonyugal?Hecis. unaintervenoión efioazoon loshombresviolentos.En DesHommes et du Masculin(1992).Traducción Dacosta Claude.

Gómez,R,NúñezM.ySantamaría,A.(coord),(2002).Mujeresypoliticespúblices,iiscie. la elaboraoióndelPlan Estatal.Morelia:UMSNH,UACH.Irrgoyen,M.F.(2005).Hay quecsrnbuu:como piensan lasmaltratadas.Enwww.diariomedico.com.(consultadael 6 de febrero de2005).

Martos,A. (2003).Cómodetectes:la violeucie psioológica.Enhttp://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/printer 682.shtml,(consultada el 5 de feb de2005).