La relación que existe entre aptitudes sobresalientes de niños de primaria y la valoración de los docentes

Contenido principal del artículo

Mireya Sarahí Abarca Cedeño
Ma. de Lourdes Covarrubias Venegas
Raúl López García
María de Lourdes Aldana Rodríguez
Felicia Yenisei Navarro Torres
Gabriela Osorio Jiménez
Lucero Palafox Rodríguez

Resumen

La educación especial es una modalidad del Sistema Educativo Nacional Mexicano que se brinda a niños, niñas y jóvenes que presentan dificultades para incorporarse o para continuar en las instituciones educativas regulares, por presentar alguna necesidad educativa especial asociada a alguna discapacidad o problema del desarrollo; pero también es importante mencionar que los niños con aptitudes sobresalientes pueden presentar necesidades educativas especiales, por lo que pueden requerir una atención especial.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Abarca Cedeño, M. S., Covarrubias Venegas, M. de L. ., López García, R. ., Aldana Rodríguez, M. de L., Navarro Torres, F. Y., Osorio Jiménez, G., & Palafox Rodríguez., L. (2005). La relación que existe entre aptitudes sobresalientes de niños de primaria y la valoración de los docentes. Uaricha, Revista De Psicología, 2(6), 15–25. https://doi.org/10.35830/urp.v2i6.338
Sección
Artículos

Citas

Arco,J. Y Fernández,A.(2004). Necesidades educativas especiales.Manualde evaluación e intervención psicológica.España:Mc GarwHill.

Buendía,L.;ColásP.yHernández,F. (1998).Métodos de investigación enpsicopedagogía. Madrid:McGraw-Hill.

Genovard,C.yCastelló,A. (1990).El límite superior.Aspectos psicopedagógicos de laescepcionalidad intelectual.Madrid: Pirámide.

Heward,W.(1998).Niños excepcionales.Una introducción ala educaciónespecial.España:PrenticeHall.

Johnsen,S.yCorn,A.(2003). Evaluación Inicial paraEstudiantes con AptitudesSobresalientes (educaciónprimariaysecundaria).México:ManualModerno.

López,M.(2002). Estudio,mitosyrealidaddelniñosuperdotado.México:Trillas.

Siegel,S.yCastellan,N.(2003).Estadísticano paramétrica.México:Trillas.

Zavala,M.(2004). Identificaciónyatención dealumnosconaptitudes sobresalientes en elaularegular.Documentode la Coordinación deIntegración Educativa,la Dirección de Educación Básica dela SecretaríadeEducación de Guanajuato.25