Efecto de Técnicas Psicodramáticas en las Relaciones Interpersonales de Estudiantes de Bachillerato

Contenido principal del artículo

José Eduardo Huerta Lépez
José María de la Roca Chiapas
Charles Ysacc Da Silva Rodrigues

Resumen

Se realizó una intervención a manera de taller con el uso de técnicas psicodramáticas a un grupo de 22 bachilleres de entre 15 y 19 años, se les evaluó la calidad en sus relaciones interpersonales,  rasgos de personalidad e ideación suicida por medio de tres instrumentos: La escala de la teoría de orientación de las relaciones interpersonales fundamentales, el Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesotta para adolescentes y la escala de Ideación Suicida de Beck. Los resultados referentes a la personalidad el promedio de puntuaciones percentilares correspondieron a rangos normales en todas las escalas básicas. En cuanto a la calidad en las relaciones interpersonales mostraron que dentro del prototipo de Inclusión el nivel Ideal se mantuvo; En cuanto al prototipo de Control el nivel Ideal aumentó un 18%; y en cuanto al prototipo de Afecto el nivel Ideal aumentó un 18% en los jóvenes; en los 3 prototipos se redujeron los niveles deficientes. La ideación suicida se redujo en un 50% .

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Cómo citar
Huerta Lépez, J. E. ., de la Roca Chiapas, J. M. ., & Da Silva Rodrigues, C. Y. . (2018). Efecto de Técnicas Psicodramáticas en las Relaciones Interpersonales de Estudiantes de Bachillerato. Uaricha, Revista De Psicología, 15(36), 56–68. https://doi.org/10.35830/urp.v15i36.220
Sección
Artículos

Citas

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