Construcción, evaluación y reconducción curricular, experiencias desde la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

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María Luisa Sáenz Gallegos

Resumen

Las experiencias de reestructuración y actualización curricular deben ser documentadas con la finalidad de servir como base para el análisis, discusión y abordaje de subsecuentes trabajos de esta naturaleza y para continuar produciendo y difundiendo estrategias útiles y generalizables para el diseño y actualización curriculares. Esta documentación o sistematización de experiencias, además de dejar constancia de la metodología y del trabajo colegiado del grupo de participantes del rediseño o actualización curricular, permite valorar las acciones con base en su efectividad y evitar la realización de prácticas que no tuvieron el impacto previsto. Por ello, en el presente trabajo se recuperan las experiencias metodológicas en la construcción del currículum del programa de Licenciatura en Artículo Temático Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como las estrategias de evaluación y reconducción curricular, que como parte de las normas de evaluación y la presente actualización curricular han tenido lugar, desde la puesta en marcha del plan de estudios vigente en 2008, hasta su reciente actualización en 2015. Estas tareas han requerido tomar diversas decisiones y realizar acciones, que en ocasiones se han hecho sin considerar la naturaleza sistémica y holística del currí­culo, lo cual ha derivado en su desviación en la operatividad y en la falta de sistematización de la aplicación de las normas de evaluación.

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Cómo citar
Sáenz Gallegos, M. L. . (2016). Construcción, evaluación y reconducción curricular, experiencias desde la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Uaricha, Revista De Psicología, 13(30), 169–189. https://doi.org/10.35830/urp.v13i30.128
Sección
Artículos

Citas

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