Articulación del currí­culo de la maestrí­a en educación básica

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Edgardo Díaz Colín

Resumen

La maestrí­a en educación básica es un plan de estudios para mejorar la práctica profesional del maestro en los niveles preescolar, primaria y secundaria. Se integra por dos especialidades (como salidas  laterales). Cada especialidad  tiene tres módulos de tres meses cada uno, el módulo se divide en tres bloques.El trabajo presenta los resultados de la evaluación realizada para conocer la articulación del currí­culo. La revisión de la teorí­a señala que un plan de estudios articulado tiene congruencia horizontal y vertical. El aspecto horizontal refiere la secuencia existente de acuerdo al tipo de ciclo (anual, semestral, cuatrimestral, trimestral). El vertical es la articulación entre las materias, módulos de cada ciclo.  Se elaboró una lista de cotejo para analizar y contrastar los siguientes elementos que constituyen el plan de estudios (estructura y organización): el perfil de egreso, los contenidos, actividades de aprendizaje, ejes problemáticos, las actividades de evaluación y productos sugeridos.

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Cómo citar
Díaz Colín, E. . (2016). Articulación del currí­culo de la maestrí­a en educación básica. Uaricha, Revista De Psicología, 13(30), 53–71. https://doi.org/10.35830/urp.v13i30.120
Sección
Artículos