Enfoque y alcance

Uaricha Revista de Psicología es un medio para la comunicación de resultados de la investigación en psicología y áreas afines. Es una publicación electrónica y de libre acceso, editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de Psicología y ciencias afines. Publica artículos empíricos, teóricos, revisiones de literatura (con o sin meta-análisis), metodológicos y estudios de caso.

Uaricha Revista de Psicología se apega a los criterios internacionales, establecidos por los sistemas de indización, para el envío y recepción de trabajos originales, así como para su evaluación y publicación. La evaluación se realiza mediante un arbitraje de doble ciego, en el que participan evaluadores internos y externos.

Indexación

Uaricha Revista de Psicología está incluida en LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas en América Latina, el Caribe, España y Portugal) y en el índice CLASE (Base de Datos Bibliográfica de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades de América Latina y el Caribe).

Política de acceso abierto

Uaricha Revista de Psicología es de acceso libre y gratuito en línea, con el fin de fomentar en la comunidad científica un mayor intercambio de conocimiento global (de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest BOAI, 2002). Los lectores tienen acceso gratuito a todos los artículos publicados en línea. El contenido se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y de Uaricha Revista de Psicología.

Frecuencia de publicación

A partir de 2019, la periodicidad de Uaricha Revista de Psicología es anual, de publicación continua: los artículos son publicados en el volumen del año en curso, en cuanto cumplen con los criterios editoriales y son formalmente aceptados.

Idiomas de publicación

Los manuscritos se publican en castellano. El título, el resumen y las palabras clave adicionalmente se presentan en inglés.