Presentación

Uaricha Revista de Psicología se fundó en 2003 como un órgano de difusión y divulgación del quehacer académico e investigativo. Se edita en la ciudad de Morelia, Michoacán; en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en México. Lleva el nombre de Uaricha debido al interés por resaltar las raíces culturales del estado de Michoacán, ya que en la lengua P’urhépecha, la palabra “uaricha” significa una especie de fantasma, que evoca el término de alma; así como en la palabra psicología, “psique” significa alma.

Actualmente, el objetivo de Uaricha Revista de Psicología es ser un medio reconocido por la comunidad científica para la comunicación de los resultados de investigación desarrollados en la psicología y áreas afines. Es una publicación electrónica de libre acceso que publica artículos empíricos, metodológicos, teóricos y estudios de caso.

La revista cuenta con una convocatoria permanente para enviar artículos para su consideración.