Science teaching in the new millennium.
Main Article Content
Abstract
El desarrollo alcanzado por la ciencia y la técnica en los últimos años ha tenido una repercusión directa en los cambios ocurridos en el mundo actual, donde la información, el conocimiento y los medios de comunicación han incidido de manera directa en estas transformaciones; por lo que las nuevas generaciones de esta sociedad necesitan de una preparación para la vida, sustentada en conocimientos científico y técnicos de actualidad, que les permita participar activamente en la vida económica, política y social de cada país.
Article Details
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors have the right to ownership or copyright and they give to "Uaricha Psychology Magazine" the right to publish for the first time the article, as well as disclose and distribute it on the technological available media and through repositories.
Uaricha Psychology Magazine, is a quarterly publication, published by the Psychology College of the "Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo", Street Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, P. C. 58110. Phone (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Responsible publisher: Roberto Oropeza Tena. Reserve of exclusive use rights No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, Granted by the National Institute Copyright. Responsible of the last update of this number, Computer center of the Psychology College, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
How to Cite
References
Álvarez, M.(2003).Interdisciplinariedad:Una aproximacióndesde la, enseña.nza-aprendizaje de les ciencias.LaHabana:Pueblo y Educaoión.
Fernández,M. (1994).Le.stareasdelaprofesióndeenseñar.Madrid:Siglo XXI.
Fiallo, J.(2001).La interdisciplinaJ'iedadenlaescuela: delautopíaa larealidad.Curso pre-reunión. Ciudad de laHabana. Evento Internacional Pedagogía, La Habana.
Fiallo, J.(2003).La interdisciplinariedad:unconcepto«muycotiociáo».En Interdisciplinariedad:Una aproximacióndesdelaenseñanza-aprendizajede lasciencias.LaHabana:Pueblo y Educación.
Gil, D.YGuzmán,M.(l993).Enseñanzade las cienciasylamatemática.Tendenciaseinnovaciones.España:Editorialpopular.
Izquierdo,J. M.(2004).Lagestión académica del proceso docenteeducativoenlaeducaciónsuperiorsustentadaen lasTecnologías delaInfoI'I11aciónylas Comunicaciones.Tesispresentada en opción al grado científico de Doctor enCiencias. Santiago de Cuba.
Legañoa,M.(l999).Emp1eode los MaterialesEducativosOomputerizedosenlaEnseñanzadel E1ectromagD.etismopara Ciencias Técnicas.Tesis presentada en opción al gradocientífico de Doctor en Ciencias. Camaguey.
Mireles,M.(l998)Creación deunLaboratoriode Matemáticacomo centrode investigaciónenlaenseñazautilizandonuevastecnologías.En VI Encuentro de Innovadores eInvestigadores en Educaoión. Convenio Andrés Bello. Iraedición.Nov.1998. Caracas,Venezuela,
Pardo,M.E.(2004).Lastecnologíasdelainformaciónylascomunicacionesenladinámicadel procesodocenteeducativo en la, educación superior.Tesis presentada enopción al grado científico de Doctor en Ciencias. Santiagode Cuba.
Pérez,R.(2000).Comunicaciónymediostecnológicosencontextosescolares.En Rev. Aula Abierta No 76 Dic.universidad de Oviedo. España.
Portela F.,Rolando.(2004).«La enseñanza de las Ciencias desdeun enfoqueíntegrador-».En Álvarez P., Marta.Interdiscip1inariedad:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajede lasciencias.Ed. Pueblo yEducaoión.La Habana,Cuba.
Rodríguez, R. yotros.(2000).Introduccióna lainformáticaeducativa.La Habana,Cuba.Rodríguez N,T.(l997)Interdisciplinaridad.Aspectosbásicos.Revista Aula Abierta, No. 69,junio.3-21. España.
Salazar,D. y Addine,F. «La interdisciplinariedad y suenfoque sistémico para el trabajo científico en laenseñanza de las ciencias».En Álvarez F.,Marta.Iuteraisciplineriedeo:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajede lasciencias.Ed. Pueblo yEducación. La Habana. 2003.
Salazar,D. «Interdisciplinariedady enseñanza de lasCiencias». En Álvarez F.,Marta.Interdisciplinariedad:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajedelas ciencias.Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 2004.
Segarra,Ll.JuegoyMatemática.En Rev. «Aula deinnovaciones educativas». No 78.Enero. México, 1999.
Torres,J.G10ba1izacióne interdiscip1inariedad:elcurrículointegrado.Editorial Morata S.L.ColecciónPedagogía.Madrid.España, 1995.
Zilberstein,J., Portela,R. y Mcpherson, M.Didácticaintegradorade lasCienciasVs DidácticaTradicional.Experienciacubana.IPLAC. Cuba. 1999.