La enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio.
Contenido principal del artículo
Resumen
El desarrollo alcanzado por la ciencia y la técnica en los últimos años ha tenido una repercusión directa en los cambios ocurridos en el mundo actual, donde la información, el conocimiento y los medios de comunicación han incidido de manera directa en estas transformaciones; por lo que las nuevas generaciones de esta sociedad necesitan de una preparación para la vida, sustentada en conocimientos científico y técnicos de actualidad, que les permita participar activamente en la vida económica, política y social de cada país.
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores tienen el derecho de propiedad o copyright y ceden a Uaricha Revista de Psicología el derecho a publicar por primera vez el artículo, así como a divulgarlo y distribuirlo en los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Uaricha Revista de Psicología, es una publicación anual editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Calle Francisco Villa No. 450, Col. Dr. Miguel Silva, Morelia, Michoacán, C. P. 58110. Teléfono (+52) 443 312 9909, ext. 149, www.revistauaricha.umich.mx, uaricha.publicaciones@umich.mx. Editora responsable: Dra. María Elena Rivera Heredia. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-070413365500-203, e-ISSN: 2007-7343, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Centro de Cómputo de la Facultad de Psicología, Ing. Erick Vidar Alva Rangel.
Cómo citar
Referencias
Álvarez, M.(2003).Interdisciplinariedad:Una aproximacióndesde la, enseña.nza-aprendizaje de les ciencias.LaHabana:Pueblo y Educaoión.
Fernández,M. (1994).Le.stareasdelaprofesióndeenseñar.Madrid:Siglo XXI.
Fiallo, J.(2001).La interdisciplinaJ'iedadenlaescuela: delautopíaa larealidad.Curso pre-reunión. Ciudad de laHabana. Evento Internacional Pedagogía, La Habana.
Fiallo, J.(2003).La interdisciplinariedad:unconcepto«muycotiociáo».En Interdisciplinariedad:Una aproximacióndesdelaenseñanza-aprendizajede lasciencias.LaHabana:Pueblo y Educación.
Gil, D.YGuzmán,M.(l993).Enseñanzade las cienciasylamatemática.Tendenciaseinnovaciones.España:Editorialpopular.
Izquierdo,J. M.(2004).Lagestión académica del proceso docenteeducativoenlaeducaciónsuperiorsustentadaen lasTecnologías delaInfoI'I11aciónylas Comunicaciones.Tesispresentada en opción al grado científico de Doctor enCiencias. Santiago de Cuba.
Legañoa,M.(l999).Emp1eode los MaterialesEducativosOomputerizedosenlaEnseñanzadel E1ectromagD.etismopara Ciencias Técnicas.Tesis presentada en opción al gradocientífico de Doctor en Ciencias. Camaguey.
Mireles,M.(l998)Creación deunLaboratoriode Matemáticacomo centrode investigaciónenlaenseñazautilizandonuevastecnologías.En VI Encuentro de Innovadores eInvestigadores en Educaoión. Convenio Andrés Bello. Iraedición.Nov.1998. Caracas,Venezuela,
Pardo,M.E.(2004).Lastecnologíasdelainformaciónylascomunicacionesenladinámicadel procesodocenteeducativo en la, educación superior.Tesis presentada enopción al grado científico de Doctor en Ciencias. Santiagode Cuba.
Pérez,R.(2000).Comunicaciónymediostecnológicosencontextosescolares.En Rev. Aula Abierta No 76 Dic.universidad de Oviedo. España.
Portela F.,Rolando.(2004).«La enseñanza de las Ciencias desdeun enfoqueíntegrador-».En Álvarez P., Marta.Interdiscip1inariedad:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajede lasciencias.Ed. Pueblo yEducaoión.La Habana,Cuba.
Rodríguez, R. yotros.(2000).Introduccióna lainformáticaeducativa.La Habana,Cuba.Rodríguez N,T.(l997)Interdisciplinaridad.Aspectosbásicos.Revista Aula Abierta, No. 69,junio.3-21. España.
Salazar,D. y Addine,F. «La interdisciplinariedad y suenfoque sistémico para el trabajo científico en laenseñanza de las ciencias».En Álvarez F.,Marta.Iuteraisciplineriedeo:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajede lasciencias.Ed. Pueblo yEducación. La Habana. 2003.
Salazar,D. «Interdisciplinariedady enseñanza de lasCiencias». En Álvarez F.,Marta.Interdisciplinariedad:unaaproximacióndesdelaenseñanzaaprendizajedelas ciencias.Ed. Pueblo y Educación. La Habana. 2004.
Segarra,Ll.JuegoyMatemática.En Rev. «Aula deinnovaciones educativas». No 78.Enero. México, 1999.
Torres,J.G10ba1izacióne interdiscip1inariedad:elcurrículointegrado.Editorial Morata S.L.ColecciónPedagogía.Madrid.España, 1995.
Zilberstein,J., Portela,R. y Mcpherson, M.Didácticaintegradorade lasCienciasVs DidácticaTradicional.Experienciacubana.IPLAC. Cuba. 1999.