Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante El caso de un colegio secundario en Costa Rica

Contenido principal del artículo

Verónica García Álvarez
Stephanie Salazar Ochoa
María Isabel Torres Salas
Adriana Zúñiga Meléndez
Oscar Castro Vargas

Resumen

Este artí­culo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biologí­a, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes.

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Detalles del artículo

Cómo citar
García Álvarez, V. ., Salazar Ochoa, S. ., Torres Salas, M. I. ., Zúñiga Meléndez, A. ., & Castro Vargas, O. . (2015). Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante: El caso de un colegio secundario en Costa Rica. Uaricha, Revista De Psicología, 12(29), 67–96. https://doi.org/10.35830/urp.v12i29.18
Sección
Artículos

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